Amanda y Felipe

Conoce más sobre nosotros

Amanda Jo E. Wildey

ANTROPÓLOGA, ESPECIALISTA DE CACAO

El día-a-día de Amanda (AJ) es un frenesí avivado con chocolate. ¿Su misión? Compartir los sabores e historias detrás del cacao peruano con cualquier persona que demuestre interés. Al obtener su licenciatura en antropología en Dickinson College (EE.UU), AJ se fue a trabajar con una familia cacaotera en la selva central peruana. Este trabajo de campo se volvió la base para su tesis de maestría en el 2014 y, al final, abrió camino para su chocolatosa trayectoria profesional. Al observar vacíos entre los productores y el mercado, AJ desarrolló un plataforma que, con un verdadero estilo antropológico, une la esfera comercial, la responsabilidad social y la educación. Este puente es El Cacaotal. Desde su apertura, AJ se ha sumergido en un creciente muestrario de cacao y chocolate y se certificó como catadora de cacao y chocolate. Nos asegura que esta especialización no es tan solo una excusa para comerse chocolate día tras día bajo la pose del “desarrollo profesional” sino una manera de expandir los métodos de control de calidad hasta los mismos productores de cacao.

Cuando no está curando su biblioteca comestible del chocolate peruano, la encontrarás explorando el escenario gastronómico limeño, leyendo un buen libro y buscando nuevos amigos perrunos para acariciar.

Felipe Aliaga

TÉCNICO AGROPECUARIO, ESPECIALISTA DE CAFÉ - CATADOR

La forma en la que Felipe Aliaga llegó al mundo del café es muy entretenida y poco lógica. Nacido en Chile (donde no se produce café =) ), su formación académica es técnico agropecuario y comercio internacional y, por las cosas de la vida, terminó moviéndose a Perú en el 2015, donde se especializó en asistencia a pequeños productores, poscosecha, procesos fermentativos y la catación de café.
Viviendo en distintas regiones como Cusco, Pasco y Junín a lo largo de 4 años, conoció de primera mano la diversidad y la realidad en la que están inmersos los productores de café de una importante parte de Perú.
Esto lo motivó a sumergirse en el apasionante mundo del café especial, aprendiendo desde la semilla a la taza. Conectó su formación profesional previa con la catación de cafés especiales, graduándose como Q Arabica Grader del CQI en Portland (USA) en el 2019.
Con su última zambullida en el mundo del cacao y chocolate craft peruano, Felipe está reactivando su creatividad. Todos los días aprende algo nuevo, subrayando la cercanía y lengua común de los mundos del café y chocolate. Para Felipe, esto juega un rol fundamental en conectar y resaltar sus potenciales más intrigantes.

Contáctanos: elcacaotalperu@gmail.com

CARRITO DE COMPRAS

close